Niños y niñas aprenden jugando en Palmira

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU, en articulación con la Fundación Carulla, aeioTU, la alianza Primero lo Primero, y con apoyo de la Fundación Lego, entregó por medio del Secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Palmira, 100 kits de juego “Aprendamos jugando”, beneficiando a población migrante y colombiana en estado de vulnerabilidad.

 

Las entregas se realizaron en la sede de la Obra Social Santa Rosa de Lima, ubicada en el barrio coronado de la ciudad de Palmira, brindando esta importante ayuda a población vulnerable de la comuna uno.

 

“La actividad se desarrolló en dos jornadas, en la mañana y en la tarde. Con los niños y las niñas hicimos juegos y dinámicas para presentarnos y, del mismo modo, presentar el objetivo principal del kit, entre los que se destaca el fortalecer la coordinación y promover el aprendizaje con alegría”, explica un agente de Pastoral Social de la Diócesis de Palmira.

 

Los kits están diseñados para niños y niñas entre los 3 y 8 años de edad. Y uno de sus objetivos, tal como lo explica la integrante de la Pastoral, es promover el aprendizaje a través del juego.

 

“Estos kits son muy importantes para apoyar el desarrollo de la niñez. El juego es vital para el desarrollo de cualidades para la vida y la interacción social que son fundamentales”, indicó el agente de Pastoral Social.

 

De este modo, la comunidad de la comuna uno de Palmira vivió un momento de esparcimiento y alegría en una de las zonas más estigmatizadas del municipio, donde los kits de “Aprendamos jugando” sirvieron de aporte para los niños y niñas que, junto con sus familias, ahora tendrán herramientas para su desarrollo en medio de las situaciones adversas que atraviesan.

 

“Agradecemos de manera especial a la OIM por estos aportes que forjan espacios para la integración entre la comunidad migrante y colombiana”, manifestó el Padre Arturo Arrieta, director de la Pastoral Social de la Diócesis de Palmira.  

Oficina de Prensa Pastoral Social de Palmira

Kits de “Aprendamos jugando” fueron entregados en Palmira