OIM cuida del Covid-19 al Hogar de Paso

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU, acompaña y apoya el trabajo del Hogar de Paso “Papa Francisco” de la Diócesis de Palmira, en desarrollo de las actividades que desempeña en favor de la población migrante de este municipio.

 

El Hogar es dirigido por el Secretariado de Pastoral Social de Palmira, y parte del apoyo que recibe de la OIM está enfocado al área de salud, para lo cual destaca a algunos especialistas que brindan acompañamiento en sus instalaciones.

 

“En el Hogar de Paso nosotros representamos a la OIM Salud. Desde que el Hogar de Paso inició, ayudamos y apoyamos todos los protocolos de bioseguridad para poder que hicieran la apertura. De igual modo hacemos también charlas y talleres con los beneficiarios, sobre todo en prevención del Covid-19 y otros temas de salud”, explica Maira Alejandra Patiño, Gestora Comunitaria de la OIM.


OIM explica protocolos de bioseguridad

Uno de los temas que más capta la atención de la OIM Salud, debido a la situación que vive el planeta, es evitar que en el Hogar de Paso se presente una crisis por contagios de Covid-19.

 

“La importancia de esta labor, en momentos de pandemia es muchísima. Hemos tenido en los últimos tiempos personas que se confían un poco. Y aquí en el Hogar, como están encerraditos, pues piensan que no les va a dar. Y acá hay un riesgo de contagio mucho mayor porque la gente está entrando y saliendo. Entones la idea es como prevenir y educar, y ser muy reiterativos sobre la importancia del uso del tapabocas, el lavado de manos, y el distanciamiento físico para prevenir en el Hogar de Paso algún tipo de contagio”, indica la Gestora Comunitaria de OIM.

 

Son distintas las actividades en que la OIM presta asesoría y acompañamiento en el tema de salud para el Hogar de Paso. Su gestión y apoyo saltan a la vista, en tanto que el Hogar no ha sufrido ningún cierre por complicaciones de contagio producto del Covid-19, asegurando a la población migrante un sitio seguro y de acogida solidaria. 

Oficina de Prensa Pastoral Social Palmira

Debido a la situación que vive el planeta, una de los objetivos de la OIM Salud cuidar del Covid-19 al Hogar Paso de Palmira