Americares adelanta jornada de salud en Hogar de Paso de Palmira

Durante tres días la población migrante del municipio de Palmira será beneficiaria de la jornada de salud que adelanta Americares, organización que ofrece sus servicios de manera gratuita a esta población vulnerable.

 

La jornada se desarrollará del 19 al 21 de este mes en las instalaciones del Hogar de Paso “Papa Francisco” de la Diócesis de Palmira, y el cual dirige la el Secretariado de Pastoral Social de este municipio.

 

Ellos nos ofrecen mensualmente una jornada. Para este mes fue planificada por tres días (lunes, martes y miércoles). Durante esos días, ellos atenderán a toda la población migrante que se ha inscrito para recibir consulta médica, psicológica, también se entrega medicamentos y se ordenan exámenes que cubre Americares", indicó Carmenza Cuenca, coordinadora del Hogar de Paso.



Americares hace parte de uno de los socios estratégicos que apoyan el proceso de atención a población migrante en el Hogar de Paso, personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

“La Pastoral Social tiene dentro de sus prioridades, a través de este Hogar de Paso, la atención a población migrante. En ese ejercicio contamos con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU. Y la mayoría de migrantes que reciben este beneficio son personas que no tienen acceso a un hospital o a otra forma de atención médica”, explicó la coordinadora del Hogar. 

Oficina de Prensa Pastoral Social

Americares hace parte de uno de los socios estratégicos que apoyan el proceso de atención a población migrante en el Hogar de Paso de Palmira