Alianzas interinstitucionales con las OSC


El pasado 26 de marzo en la Pastoral Social de Palmira, se contó con la presencia del procurador provincial Juan Gerardo Sanclemente y algunas organizaciones de la sociedad civil (OSC) que hacen parte del programa Fortalesciendo; quienes tenían una cita para crear alianzas estratégicas que generen la sostenibilidad de estos proyectos de incidencia.

Cada uno de los representantes hizo la presentación de sus organizaciones y de qué manera podrían establecer dichas alianzas, algunas de las principales solicitudes fueron: seguimiento de recursos del programa de desarrollo con enfoque territorial, defensa y protección a los intereses colectivos y ambientales, veedurías de las políticas públicas, relacionamiento para seguir desarrollando los diferentes procesos de impacto comunitario y la incidencia en las instituciones publicas para los espacios de participación ciudadana con enfoque de paz territorial.

Las organizaciones que hacen parte del programa fortalesciendo en el municipio de Florida son: Mar de flor y Tejiendo redes. En Padrera se encuentran las OSC de Teófilos y Filoteas, Corporación Coodeagro y la Junta de Acción Comunal de Arenillo y en Palmira la iniciativa de incidencia de la Pastoral social.

El procurador finalizó la reunión comprometiéndose con apoyar a cada una de estas organizaciones para que sean escuchadas y crear puentes para que puedan desarrollar sus iniciativas.