Feria de servicios para los migrantes venezolanos

Con el lema «Este pobre gritó y el Señor lo escuchó» (Sal 34,7), se llevó a cabo la II jornada mundial de los pobres en la Parroquia María Auxiliadora, donde la Pastoral Social de Palmira coordinada por el presbítero Arturo Arrieta Aguas, realizó una feria de servicios dirigida a los migrantes venezolanos y venezolanas que se encuentran en este municipio del Valle del Cauca.

Luego de una caminata por el sector de la Américas, se hizo un recibimiento simbólico a los asistentes en la Parroquia María Auxiliadora para luego pasar a celebrar la eucaristía. Así mismo y después de un desayuno inició la feria de servicios en donde recibieron asesoría jurídica y acompañamiento médico, psicológico, recreativo, estético y espiritual ya que no sólo consiste en brindar ayudas materiales; también se trata de escuchar y acompañar al otro como parte de su proceso de adaptación; considerando las condiciones en la que esta población llegó al país.
{featured}
{featured}
{featured}
{featured}

Esta actividad que contó con más de 150 personas inscritas del país hermano, estuvo apoyada por la Diócesis de Palmira, el Batallón de ingenieros Agustín Codazzi, la Pastoral para los migrantes de Cali, el Consejo Noruego para los refugiados, la Policía cívica infantil juvenil, la Academia de Belleza Ivonne, la Personería Municipal, el Comité de Permanencia escolar (COPE), Infancia Misionera, y los jóvenes y adultos vinculados a las actividades de esta parroquia y demás personas y organizaciones voluntarias que hicieron hacer parte de dicha jornada, en la que también se recibieron donaciones de toda índole.

La jornada fue establecida por el Papa Francisco para el penúltimo domingo del Tiempo Ordinario, a fines de noviembre con el fin de que “en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados”.

  • Más información sobre este tema: mensaje del Vaticano, 13 de junio de 2018 (memoria litúrgica de san Antonio de Padua). 
  • Mira más fotos de este evento en nuestro facebook