Gobernando desde prácticas ecológicas


Mardeflor, empieza su proyecto productivo


     Foto:Cortesía Mardeflor. 

Continuando con el proceso organizativo que las ha destacado en el Municipio, Mardeflor, (Mujeres Avanzando hacia la Reconciliación de Florida) inició un proyecto de avicultura sostenible denominado, Produavícola, una iniciativa productiva y ecológica, en el que cada una de las integrantes tiene una participación activa.  

Este proyecto comprende la crianza y producción de huevos orgánicos, buscando de esta manera, el mejoramiento económico de las familias de la OSC (Organización Social Civil), la producción de alimentos sanos en Florida y la contribución al mejoramiento del medio ambiente. Ya que este tipo de prácticas agrícolas con una gestión adecuada, promueve la salud y el bienestar de las aves, la tierra, la granja y el agricultor.


“Por el momento estamos acondicionando el terreno, para empezar nuestro proyecto y más adelante tener gallinas ponedoras”, comenta Ingrid Díaz, representante legal de Mardeflor.  Esta organización de 13 mujeres, hace parte de la Mesa de Erradicación de Violencia contra la Mujer en este Municipio del Valle del Cauca y es una de las OSC del proyecto Fortaleciendo de la Pastoral Social de Palmira, el cual apoya el proceso organizativo de esta y de otras cuatro organizaciones tanto en Florida como en Pradera. 

{featured}

     Foto:Cortesía Mardeflor. 

{featured}
     Foto:Cortesía Mardeflor. 

{featured}
     Foto:Cortesía Mardeflor. 

{featured}
     Foto:Cortesía Mardeflor.