Invitación al conversatorio "El Papel de la Iglesia en la construcción de paz”,


El secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Palmira invita al conversatorio: “el Papel de la Iglesia en la construcción de paz”, que se realizará el próximo 18 de mayo de 2018, en la casa Pastoral de la Diócesis de Palmira.

Para liderar este conversatorio hemos invitado a:

Monseñor Darío de Jesús Monsalve García, arzobispo de la Arquidiócesis de Cali.
Ariel Ávila: Politólogo, Subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Profesor Universidad Externado de Colombia y columnista de la revista Semana, Caracol radio y el País de España.
El Centro de Investigación y Educación Popular, CINEP/Programa por la paz, Fundación creada por la Compañía de Jesús con la tarea de trabajar por la edificación de una sociedad más justa y equitativa, mediante la promoción del desarrollo humano integral y sostenible.

Consideramos que estos escenarios nos permiten avanzar en la constitución de espacios de análisis de contexto que iluminen el quehacer, y nos permitan construir planes de Pastoral Social que le apuesten a la paz y al trabajo en red. 

Asimismo, en medio de la desinformación actual, este espacio constituye un ejercicio necesario de reflexión y construcción de propuestas de la Iglesia y la comunidad en general para la construcción de una paz con justicia social.