Llamado a la solidaridad con el Resguardo Triunfo Cristal Páez del municipio de Florida, gravemente afectados por la ola invernal



El Secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Palmira y la Parroquia San Antonio de Padua del municipio de Florida hacen un llamado a solidarizarnos con los habitantes del Resguardo Triunfo Cristal Páez de la zona rural de este municipio.
El pasado 27 de marzo de 2018, en horas de la tarde, la zona rural del municipio de Florida se vio afectada por un fuerte vendaval y granizada que se prolongó por 6 horas, resultando damnificadas las comunidades de San Juanito, Los Caleños, Betania, Villa pinzón y El Cabuyo, pertenecientes al resguardo Indígena Triunfo Cristal Páez.

Afectaciones

Aproximadamente 300 viviendas fueron afectadas, resultando más de 400 familias damnificadas con pérdida total de enseres, cultivos de maíz, arveja, frijol, café, mora, granadilla y hortalizas; además los deslizamientos arrasaron parte de la tubería del acueducto, por lo que la comunidad no tiene suministro de agua y el servicio de energía se encuentra parcialmente suspendido, porque varios árboles cayeron sobre las líneas de energía.

La Iglesia Diocesana de Palmira acude a su generosidad y espíritu de solidaridad para que juntos ayudemos a la comunidad del Resguardo de Triunfo Cristal Páez.

Donaciones:

La comunidad necesita con urgencia: Tejas de zinc, amarres, plástico, colchonetas, frazadas (cobijas calurosas en especial), ropa niños/as y adultos, alimentos no perecederos, útiles escolares.

En Palmira pueden llevar sus donaciones al despacho de la Catedral ubicado en la Calle 30 N 29-79, y en Florida a la Parroquia San Antonio de Padua, parque principal del municipio.

Contactos:

Secretariado de Pastoral Social Diócesis de Palmira 2724285 - 2722818
Parroquia San Antonio de Padua: (2) 26417884