Fotogalería: Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado

{featured}
{featured}
{featured}
{featured}
{featured}
{featured}
{featured}
{featured}
{featured}
{featured}
{featured}
{featured}
{featured}
{featured}
{featured}
El pasado sábado 14 de abril de 2018 se realizó la conmemoración del día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado en el municipio de Pradera, Valle del Cauca. Este espacio contó con la presencia de más de 200 personas de comunidades rurales y urbanas, muchas de ellas víctimas en proceso de reparación integral por parte del Estado.

Para la realización de este homenaje se unieron la Mesa de Víctimas, la Alcaldía del municipio de Pradera, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas –UARIV-, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-, el programa Manos a la Paz, la Secretaría de Paz de la gobernación del Valle y el Secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Palmira a través del programa Fortalesciendo.

En esta jornada además de rendir un homenaje a las víctimas del conflicto en el municipio a través de actos simbólicos, culturales y religiosos, se realizó la exposición de la ruta de atención por parte de la Unidad de víctimas y las instituciones asistentes firmaron un compromiso para acompañar el proceso de reparación y a las víctimas en los distintos espacios de implementación de los acuerdos de paz.

De esta manera el programa Fortalesciendo avanza en los territorios apoyando procesos de incidencia de las organizaciones sociales , en este caso, promoviendo el restablecimiento y la garantía de los derechos de las víctimas del conflicto armado, trabajando  con la institucionalidad  y la sociedad civil para que las víctimas y sus organizaciones tengan una participación efectiva.