“Los excluidos y marginados son nuestros hermanos”- Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes

Acogiendo el mensaje del Papa Francisco “Los excluidos y marginados son nuestros hermanos”, la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes para el 2018 “Comparte con Alegría” tiene como objetivo, canalizar la solidaridad de la Iglesia hacia las personas, familias y comunidades más vulnerables y necesitadas. De esta forma, con nuestras obras manifestamos el amor a Dios y al prójimo en la Iglesia.

La Campaña de Cuaresma (o Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes), que se celebra anualmente hace 36 años, busca fomentar una cultura solidaria y caritativa en los colombianos con el fin de realizar donaciones para ayudar a los hermanos y hermanas más necesitados, nació por iniciativa de la Iglesia Católica Colombiana, previo a la Semana Santa de 1982 con el objeto de recaudar fondos para atender las necesidades ante emergencias por desastres naturales y el desplazamiento forzado, fortaleciendo a su vez el compromiso cristiano con la construcción de una sociedad solidaria.

En el 2017 se orientó prioritariamente a atender las necesidades de los damnificados por las avalanchas en Mocoa. Además, se ha brindado ayuda humanitaria a familias afectadas por las inundaciones, avalanchas, condición de desplazamiento y migrantes, con una cobertura de 4312 familias, 19.220 personas, por un valor de 1.231.642.970 en todo el país.
 
Desde el Secretariado de Pastoral Social de la Diócesis de Palmira te invitamos a seguir aportando para que, como Iglesia sigamos extendiendo el brazo de la misericordia a los hermanos y hermanas más necesitados. ¡Gracias por su generosidad!



Talleres de cuaresma