Arenillo Pradera se pinta de Paz

El corregimiento del Arenillo, en el municipio de Pradera es un ejemplo de reconciliación, Perdón y esperanza.  Entre los años 1999 y 2004,  los habitantes de este hermoso territorio, ubicado en las montañas del Valle del Cauca  tuvieron que convivir  con el bloque 33 de las Autodefensas  Unidas de Colombia –AUC-, siendo testigos y víctimas  de la violación de derechos humanos, desapariciones forzadas, asesinatos, amenazas a líderes sociales,  y el desplazamiento de muchas de sus familias a ciudades como Pradera, Palmira y Cali.
 
Sin embargo, los fuertes lazos que unen a esta comunidad con su territorio hicieron que las familias retornaran, creando mecanismos de supervivencia  y superación, retomando  su vivencia comunitaria y posibilitando un ejercicio de recuperación del tejido social y rescate de sus organizaciones sociales.
 
En el marco de la recuperación de su territorio, la Junta de Acción comunal  del Arenillo, acompañados por el programa Fortalesciendo que implementa la Pastoral Social y en articulación con el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo -PNUD- realizaron una jornada de su plan de bienestar, en la que la comunidad a través de  un trabajo en minga, arregló el puente que los comunica con Arenillo Palmira, pintaron las fachadas de su casa y realizaron un mural que dará la bienvenida a los visitantes de este bello corregimiento.
 
De esta forma la comunidad de  Arenillo fortalece sus lazos como comunidad y se consolida como un sitio turístico en la región.