Vigilia Pentecostés de la Diócesis de Palmira

"Un fuego que enciende otros fuegos"

El próximo 3 de junio se llevará a cabo la Fiesta de la Comunión Diocesana en el coliseo del seminario menor Cristo Sacerdote de Palmira.

Nuestra Iglesia nace del costado de Cristo Crucificado cuando brotó de su corazón misericordioso agua y sangre, bautismo y eucaristía. Pero fue manifestada el domingo de Pentecostés cuando los apóstoles reunidos en oración con la Virgen María recibieron el fuego del amor y la ráfaga de vida del Espíritu Santo.

Es por esto que siguiendo una sana tradición nuestra diócesis de Palmira hace cuatro años viene celebrando este acontecimiento Eclesial de manera solemne y multitudinaria como lo fue el día de Pentecostés en Jerusalén para renovar la efusión del Espíritu Santo que comenzamos a recibir en el bautismo y también para renovar nuestro compromiso misionero, alimentado por la Eucaristía de Cristo Resucitado.

Tenemos la claridad que es un momento de comunión y de compromiso como Iglesia diocesana y por eso siempre invitamos las 49 parroquias y los tres centros de evangelización que tenemos en los 10 municipios que conforman nuestra jurisdicción eclesiástica. Además, el obispo y su presbiterio se hacen presentes, los religiosos y las religiosas, los seminaristas, los diáconos transitorios y permanentes, los movimientos de vida apostólica, es decir todos los que conformamos el Pueblo santo de Dios.


Monseñor Edgar de Jesús García Gil, Obispo Diócesis de Palmira