ADN Dignidad, el programa que implementa el Consejo Noruego para Refugiados

Esta semana la Pastoral Social de la Diócesis de Palmira recibió la visita del Consejo Noruego para Refugiados (NRC). Su llegada tuvo como objetivo adelantar el programa ADN Dignidad, el cual trae beneficios importantes para población vulnerable como la migrante.

 

“Desde la Pastoral Social siempre hemos promovido que muchas agencias e instituciones de cooperación internacional se vinculen al trabajo en favor de la población migrante, y para colombianos retornados y un porcentaje de población vulnerable colombiana que requiere de asistencia humanitaria”, nos cuenta el Padre Arturo Arrieta, director de la Pastoral Social de Palmira, sobre la visita del NRC.


El programa ADN Dignidad es implementado en el Valle del Cauca por el NRC, y se fundamenta en brindar asistencia humanitaria a migrantes provenientes de Venezuela, así como a población colombiana retornada y comunidades de acogida para que accedan a bienes y servicios que contribuyan a aliviar sus necesidades y promuevan su integración a la sociedad.

 

“El trabajo con el Consejo Noruego para Refugiados no es nuevo, es una de las agencias con las que, desde tiempo atrás, hemos realizado acciones conjuntas para llegar con ayudas humanitarias en favor de los migrantes, ya sea con asesorías de carácter jurídico y legal. Por otro lado, también hemos hecho acciones como entrega de kits educativos a niños y niñas de Palmira y la zona rural”, recuerda el Padre Arturo.


Para adelantar este programa, la Pastoral Social de Palmira, que cuenta con experiencia en el Valle del Cauca en temas de atención humanitaria a poblaciones vulnerables, ha sido un aliado estratégico para el trabajo de focalización que permita desarrollar de manera más precisa esta importante labor.

 

“En este caso, para esta ayuda humanitaria que adelanta el NRC, lo que hacemos es facilitarles el acceso a diferentes espacios, no solo aquí en Palmira sino también en otras poblaciones del Valle del Cauca, haciendo contactos y puentes para que puedan acceder a la información y también a los espacios que necesitan para adelantar esta acción humanitaria”, explica el director de la Pastoral Social de Palmira.

 
Oficina de Prensa Pastoral Social de Palmira

El programa es implementado por el NRC, y brinda asistencia humanitaria a migrantes, población colombiana retornada y comunidades de acogida